martes, 31 de marzo de 2009


Introducción

Respondiendo a las necesidades de la institución y con plena conciencia de la importancia que tiene el trabajo organizado desde el marco de un proyecto compartido, quienes hacemos vida en el Brasil nos embarcamos en la maravillosa tarea de construir nuestro PEIC, siguiendo los lineamientos que han ido emanando del Ministerio del Poder Popular para la Educación. (MPPE)

El proceso de coordinación inicial de esta labor recae en el equipo directivo, docentes, padres y representantes, alumnos y buena parte de los consejos comunales, entre otras personas que gentil y solidariamente aportaron su cuota de trabajo a este proyecto en beneficio de todo el colectivo Brasil.

El Grupo Escolar República del Brasil, se define a sí mismo como una institución educativa publica, dedicada a la formación integral de niños, niñas y adolescentes sujetos de derecho y protagonistas activos de su propio aprendizaje, brindándoles su servicio desde primer grado hasta sexto grado. Educamos mediante un proceso de interacción entre la familia, la escuela y la comunidad, en un ambiente plenamente democrático, participativo y de compromiso, identificando y desarrollando las potencialidades de los alumnos y alumnas, respondiendo a sus necesidades y respetando sus características individuales, para así brindarles una educación de calidad con enfoque humanista. Este proceso tiene como finalidad, contribuir al pleno desarrollo de su personalidad y su integración como ciudadanos y ciudadanas a una sociedad en constante evolución.

El Grupo Escolar República del Brasil, asume como visión institucional el llegar a ser una institución educativa innovadora vinculada a la familia y a la comunidad que aporta a la sociedad un modelo de educación integral dirigido a niños, niñas y adolescentes basada en el desarrollo ético, académico, tecnológico, deportivo y socio-cultural de los mismos.

Es de gran relevancia señalar que nuestra institución y cada una de las personas que hacemos vida en ella nos fundamentamos en los siguientes valores que constituyen nuestro marco axiológico básico a desarrollar: Respeto a la diversidad, responsabilidad, solidaridad, sentido crítico, honestidad, justicia, tolerancia, compañerismo, igualdad, libertad, trabajo, identidad (institucional y nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario